Tratan en audiencia pública el pedido de SAETA para elevar el boleto a $ 35

Sociedad 17 de febrero de 2021
boleto saeta
Boleto SAETA

En la fecha está prevista la Audiencia Pública convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) para dar tratamiento a la propuesta presentada por la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA), publicó Nuevo Diario.

La audiencia pública se realiza para la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta, en el marco de la Ley Nº 7322. SAETA solicita un 40% de incremento en el boleto por lo que de autorizarse tal pedido el boleto pasaría de los actuales 25$ a 35$.

La audiencia esta prevista a partir de las 8, en el Complejo Municipal “Juanillo López” de la Municipalidad de Campo Quijano.


colectivo saltaPocos salteños irán a la audiencia por la suba del boleto urbano

Movilización a SAETA

Dada las dificultades de marchar hacia Campo Quijano la dirigencia del Partido Obrero y de otras organizaciones políticas y sociales se hará en las puertas de SAETA, en Corrientes y Pellegrini.

Así lo anticipó el ex diputado nacional Pablo López quien señaló: "SAETA pide un aumento del boleto del 40%, lo que llevará el boleto urbano a $35 en el segundo semestre”.

"Este boletazo es para seguir manteniendo un sistema completamente parasitario donde las empresas tienen garantizada su rentabilidad sin arriesgar nada, y a costa del bolsillo de las y los trabajadores y de los subsidios estatales. También está enmarcado en un cuadro de ajuste y tarifazos en función del pago de una deuda fraudulenta y del acuerdo con el FMI", concluyó el ex legislador nacional.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar