Pocos salteños irán a la audiencia por la suba del boleto urbano

Sociedad 10/02/2021 InformateSalta InformateSalta
marcelo ferraris amt

A horas de finalizar el plazo de inscripciones para participar en la audiencia por la suba del boleto urbano, Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en FM Aries, confirmó que “hasta ahora los inscriptos son entre 9 y 10”, que representan en muchos casos a ONGs, secretaría de Defensa al Consumidor, y demás.

En la oportunidad, consideró que la audiencia, que se realizará el próximo 17 de febrero, a las 8 horas, en Campo Quijano, va a ser importante para poder escuchar diferentes puntos de vista con respecto al pedido de aumento, y luego de ello si proceder a tomar una decisión.

Sobre el lugar elegido, explicó que decidieron cambiar de sede teniendo en cuenta que este incremento no solo es respecto de la Capital sino de todos los municipios que están a la vuelta. “Nos parecía interesante la opción de salir de Salta Capital y de poder hacerlo en otro municipio que también se va a ver de alguna manera representado por el monto de boleto que se fijen".

Ferraris recordó que el pedido de aumento solicitado por SAETA es del 40%, vinculado principalmente a la situación de inflación. "Desde el último incremento tarifario, claramente los insumos han aumentado significativamente y de eso se trata este proceso, de tratar de analizar esa cuestión y a partir de allí tomar una decisión sobre aumentar o no el boleto”.

Por último, reconoció que todos los modelos y sistemas de transporte del país son deficitarios. “El sistema de transporte es un sistema caro, más allá del modelo que utilice cada una de las jurisdicciones”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día