Testeos de COVID-19 en el Parque Bicentenario: "Es para las personas que tienen síntomas"

Coronavirus 17/02/2021 InformateSalta InformateSalta
esteban puesto testeo

Para seguir dando batalla a la pandemia del coronavirus en Salta, este miércoles comenzaron a funcionar los dos nuevos puestos fijos de testeos para COVID-19 en la Capital Provincial, ubicados en el Centro de Convenciones y en el parque del Bicentenario.

Hasta este último fue el ministro de Salud, Juan José Esteban, para supervisar la instalación del puesto y que todo quede en condiciones óptimas para atender a aquellas personas con sintomatología que deseen corroborar si pueden portar la enfermedad.

Sobre la instalación del puesto en el parque, Esteban aseveró que “es un lugar importante por la afluencia masiva de personas que vienen a hacer ejercicio, ya tenemos una cola de personas que seguramente es sintomática y viene a hacerse el testeo”.

Dicho esto el doctor enfatizó que conocer la positividad es importante, ya que, “requiere del aislamiento de las personas para evitar la circulación comunitaria del virus”, por lo cual es necesario “trabajar fuertemente en la prevención”.

En cuanto al uso de estos puestos fijos, el ministro explicó que los mismos son “para todas las personas que tienen síntomas, que tengan un resfrío, síndromes febriles, deben venir a la mañana y a la tarde hasta las 18”.

El funcionario rescató la organización que se llevó adelante para montar los puestos, en el caso del parque con la ayuda del Hospital Materno Infantil y con el SAMEC, contando hasta con un laboratorio bioquímico para que las muestras sean trabajadas en su inmediatez posible.

puesto testeo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día