Al grito de #BastadeMatarnos en Salta piden justicia por el femicidio de Úrsula

Justicia 17/02/2021
Marcha 1

Alrededor de la Plaza 9 de Julio inició una marcha pidiendo justicia por el femicidio de Úrsula la joven asesinada a puñaladas por su exnovio a quien había denunciado en reiteradas oportunidades. Organizaciones y fracciones políticas piden justicia al grito de #BastadeMatarnos. 

Marcha

Con carteles, pancartas, y con un claro pedido por una campaña para que se declare la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, un nutrido grupo de personas, familiares de víctima de violencia y femicidio y organizaciones sociales caminaron desde calle Zuviría hasta General Güemes con destino final a la Central de Policía.

En lo que va del año, en Argentina hubo 41 casos de femicidios, el primero de ellos fue en Salta. La víctima era Graciela Flores, de 44 años, quien fue brutalmente atacada por su ex pareja y murió a causa de las heridas provocadas el 1° de enero de 2021. Ocurrió en el barrio Universitario, donde fue agredida con un arma blanca en la vía pública.

marcha por úrsula

“Es urgente, las mujeres estamos en peligro, solo por el hecho de ser mujer, estamos hartas de llorar a nuestras amigas y hermanas, vamos a transformar el dolor en lucha para hacer realidad el Ni Una Menos por violencia. Basta de femicidios, basta de violencia, justicia por Úrsula, emergencia nacional ya”, expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día