El Colegio de Abogados inicia la Formación Inicial para jóvenes abogados litigantes

Sociedad 19 de febrero de 2021 Por InformateSalta
curso col ab2

Inició el V Curso de Formación Inicial para el joven abogado y abogada litigante del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta 2021. Este curso anual se implementó a partir del año 2017 y es dirigido por H. Pedro Burgos (h), con la coordinación de las Dras. Claudia Narváez y Milagro Tolava, con el objetivo de acompañar siempre al joven colega en su crecimiento profesional, aportando herramientas prácticas en todas las ramas del derecho, con 150 hs. gratuitas de capacitación y evaluación final.

Es el primer colegio del país que lleva a cabo este tipo de capacitación práctica y gratuita en todas las ramas del derecho.

Al igual que en el 2020, en este año se acentuó y estimuló la participación federal, pudiendo llegar a colegas de toda la provincia, como Tartagal, Orán, Metán, J. V. González, Rosario de la Frontera, El Galpón, Güemes, Cafayate, entre otras ciudades y localidades. Así es que, además de los 70 alumnos presenciales, se posibilitó el acceso de manera virtual a 200 abogados de capital y de distintas localidades del interior de la provincia.

La clase inicial estuvo a cargo de los Dres. H. Pedro Burgos (h), Marisa Falconier Diez, Víctor Sarmiento y José Aráoz Fleming, quienes hicieron la apertura con el primer módulo práctico sobre el nuevo ejercicio profesional a partir de la implementación del sistema de expediente digital, tanto en el orden provincial como federal, acceso virtual a registro civil, ministerio público, firma digital, lista de patrocinio ante SRT, entre otros temas.

curso col ab

El presidente expresó un especial agradecimiento a los directores, coordinadores y miembros de los distintos institutos y comisiones del Colegio de Abogados, que son protagonistas y docentes de esta capacitación, ya que es un logro colectivo de todos, que fortalece la colegiatura y aporta conocimientos prácticos y necesarios para el ejercicio profesional.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar