El Colegio de Abogados inicia la Formación Inicial para jóvenes abogados litigantes

Sociedad 19/02/2021 InformateSalta InformateSalta
curso col ab2

Inició el V Curso de Formación Inicial para el joven abogado y abogada litigante del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta 2021. Este curso anual se implementó a partir del año 2017 y es dirigido por H. Pedro Burgos (h), con la coordinación de las Dras. Claudia Narváez y Milagro Tolava, con el objetivo de acompañar siempre al joven colega en su crecimiento profesional, aportando herramientas prácticas en todas las ramas del derecho, con 150 hs. gratuitas de capacitación y evaluación final.

Es el primer colegio del país que lleva a cabo este tipo de capacitación práctica y gratuita en todas las ramas del derecho.

Al igual que en el 2020, en este año se acentuó y estimuló la participación federal, pudiendo llegar a colegas de toda la provincia, como Tartagal, Orán, Metán, J. V. González, Rosario de la Frontera, El Galpón, Güemes, Cafayate, entre otras ciudades y localidades. Así es que, además de los 70 alumnos presenciales, se posibilitó el acceso de manera virtual a 200 abogados de capital y de distintas localidades del interior de la provincia.

La clase inicial estuvo a cargo de los Dres. H. Pedro Burgos (h), Marisa Falconier Diez, Víctor Sarmiento y José Aráoz Fleming, quienes hicieron la apertura con el primer módulo práctico sobre el nuevo ejercicio profesional a partir de la implementación del sistema de expediente digital, tanto en el orden provincial como federal, acceso virtual a registro civil, ministerio público, firma digital, lista de patrocinio ante SRT, entre otros temas.

curso col ab

El presidente expresó un especial agradecimiento a los directores, coordinadores y miembros de los distintos institutos y comisiones del Colegio de Abogados, que son protagonistas y docentes de esta capacitación, ya que es un logro colectivo de todos, que fortalece la colegiatura y aporta conocimientos prácticos y necesarios para el ejercicio profesional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día