El Colegio de Psicólogos anunció avances con el IPS por las demandas de sus miembros

Salud 20/02/2021 InformateSalta InformateSalta
psicologos

Hay novedades para los profesionales nucleados en el Colegio de Psicólogos de Salta, donde desde hace varias semanas vienen trabajando para dar respuesta a las inquietudes de sus integrantes, respecto a pagos atrasados en sus prestaciones, entre otros reclamos.

En las últimas horas, el Colegio dio a conocer avances en el diálogo que tienen con el Instituto Provincial de la Salud de Salta, para el reintegro de débitos. En primer lugar se indicó que desde el viernes 19 se realizó el pago de reintegro de los débitos aplicados en liquidaciones anteriores, con el tiempo de acreditación bancario propio del trámite.


psicologosPsicólogos protestaron afuera de su Colegio: Piden cambios en las "reglas de juego"

Del mismo modo anunciaron que sólo se mantendrán los débitos que corresponden a prestadores que hayan incurrido en irregularidades, confirmadas por la obra social provincial. En cuanto a la liquidación perteneciente a noviembre del año pasado, el IPS confirmó que en la semana entrante habrá novedades con respecto a la fecha de pago.

En otro sentido la titular del Instituto, Gladys Sánchez, recalcó que no se realizarán nuevos débitos "solidarios", sino que serán aplicados directamente a cada prestador según las normativas de facturación. Por último y sobre los aranceles prestacionales, la obra social indicó que el aumento que se acuerde en las paritarias impactarán en los valores, quedando al pendiente los trámites del Colegio para buscar más beneficios en torno a ésta y otras cuestiones.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 18.05.33

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día