El IPS se comprometió a reintegrar liquidaciones pendientes a psicólogos

Salud 03/02/2021
IPS Salta

Desde el Instituto Provincial de la Salud mantuvieron un encuentro con directivos del Colegio de Psicólogos de Salta, a fin de acordar sobre el pago de prestaciones que estaban pendientes, las cuales habían generado incertidumbre por parte de los profesionales.

La reunión entre la Comisión Directiva del Colegio y la presidenta del IPS, Gladis Sánchez, junto a la Coordinadora Prestacional de la obra social, Iris Benegas, se concretó este miércoles donde trataron principalmente el reintegro de los débitos realizados en las facturaciones correspondientes a septiembre y octubre del 20202 y la determinación del techo prestacional.

Entre los acuerdos alcanzados por ambas partes figura el reintegro de los débitos aplicados en las liquidaciones de los meses mencionados, que no presenten irregularidades en la atención prestacional. Dicho pago será efectivo luego de dar por finalizado el proceso de auditoría intensivo, el cual se encuentra realizando internamente el IPS.

psicologo

A esto se suma el compromiso de que todas las consultas y atenciones que se realicen por Covid-19 se van a considerar por fuera del techo prestacional, a cuyos fines se creará un código específico dentro del menú prestacional. Por último, se resolvió que toda determinación en las cuestiones planteadas deberá comunicarse por vía formal.

Por otra parte y sobre las irregularidades que manifestaron detectar, desde la obra social se indicó que se contará con un nuevo sistema informático para el proceso de autorizaciones, articulando el control de las prestaciones y de las declaraciones juradas de los prestadores en relación a sus horarios laborales.

Por último, tanto el IPS como el Colegio de Psicólogos se comprometieron a volver a reunirse, cuyo encuentro quedará pendiente a definir una fecha pero que será la semana entrante, para establecer la modalidad de reintegro de los débitos efectuados en Setiembre y Octubre pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día