Psicólogos protestaron afuera de su Colegio: Piden cambios en las "reglas de juego"

Reclamo 05/02/2021 InformateSalta InformateSalta
psicologos

Fue en las últimas horas de este jueves cuando profesionales psicólogos se manifestaron en las afueras del Colegio que los nuclea, reclamando otra vez por el tema de los pagos por las prestaciones pidiendo nuevas “reglas de juegos”.

En diálogo con el medio Todo Salta el psicólogo Martín Francisco explicó los motivos que los llevaron a reclamar en la noche de ayer. “Lo que estamos pidiendo es que se renegocien las reglas, ¿cuáles son?, trabajás para las obras sociales, aceptás el convenio por el 40% o 50% del valor que el Colegio nos dice que nos tienen que abonar, el Colegio acepta un valor menor del 60% menos que debería cobrar”, espetó.

A esto sumó que esos pagos por las prestaciones, con estos porcentajes que han generado el descontento, “recién los vamos a cobrar en tres o cuatro meses”, tiempo que se les hace muy extenso e incomprensible para recibir el pago de sus atenciones.

psicologos

Del mismo modo el profesional agregó dentro del reclamo los atrasos en pagos por parte del IPS, como también por “descuentos arbitrarios por superar techos prestacionales”, espetó.

Cabe recordar que días atrás, sobre este último reclamo, hubo una reunión entre la entidad y el Instituto Provincial de Salud, donde se acordó el reintegro de los débitos aplicados en las liquidaciones de septiembre y octubre que no presenten irregularidades en la atención prestacional. Dicho pago será efectivo luego de dar por finalizado el proceso de auditoría intensivo, el cual se encuentra realizando internamente el IPS.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día