Intendentes respaldaron la reforma de la Constitución: “Va a ser un buen aporte para la democracia”

Elecciones 2021 20 de febrero de 2021
villada

Con el objetivo de tratar los alcances del proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial, que ya cuenta con media sanción de Senadores, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, junto al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunieron con los integrantes del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta.

Villada

Villada consideró que la reforma surge del planteo de la gente de limitar los mandatos. “La idea es que podamos generar oportunidades de alternancia, hay gente de bien que quiere participar, y cuando ve estructuras absolutamente cerradas, se espanta y no lo hace”.

FERNANDO SANZ - SENADOR PROVINCIALReforma constitucional: Legisladores eliminaron la figura del viceintendente

A su vez aclaró que la elección de los convencionales que realizarán las modificaciones a la Constitución no implicarán mayores gastos. “Van a trabajar durante 60 días Ad Honórem y con el personal de la Legislatura porque es una reforma muchos dicen acotada, simplemente plantea el tema de la limitación de los mandatos”.

Por su parte, José Isa, intendente de Metán, agradeció el llamado a discutir la reforma. “Siempre propuse la idea de limitación de los mandatos, es importantísimo más que nada porque hemos visto casos de personas o de políticos que se han eternizado en el poder, lo que la gente no quiere”.

posadasReforma Constitucional: Sáenz logró el apoyo de dirigentes de 12 partidos

También se manifestó a favor de  ampliar el mandato de los concejales. “El primer año quizás es para aprendizaje y el segundo están en campaña, nadie puede vivir de campaña, tenemos que trabajar para la gente y en definitiva que la gente nos juzgue por nuestro trabajo”.

A su turno, Mario Mimessi, jefe comunal de Tartagal, reiteró su disidencia con el hecho de que los intendentes puedan ser reelectos indefinidamente. “Eso ha provocado que muchas veces se conviertan en verdaderos patrones de estancia y que pasen a confundir la municipalidad con la casa propia, estoy totalmente de acuerdo, es un paso muy grande para la provincia de Salta”

En tanto, Héctor Vargas, de San Carlos, dijo coincidir totalmente con la limitación de los mandatos. “Va a ser un buen aporte para la democracia, ya que  un mandato ilimitado se ve viciado y muchas veces no es favorable para esta democracia”

Marcelo Moisés, de Apolinario Saravia, consideró saludable acortar los mandatos. “La alternancia del poder es bastante saludable para la democracia, y queremos  una sociedad mucho más participativa”.

Por último, Gustavo Dantur, de Río Piedras, señaló que se trata de un reclamo de la sociedad. “La decisión del gobernador de recortarse el mismo el mandato eso nos hace tener la mirada de un gobernador que piensa trabajar en la gente, pero por sobre todas las cosas que piensa trabajar con lo que pide la gente"

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar