Cinco claves para desactivar los ataques de tu cuñada tóxica

Medios 20/02/2021
cinco

Hemos escuchado mucho sobre las suegras tóxicas, pero las madres no son los únicos familiares que pueden preocuparse demasiado por sus hijos en una relación, las hermanas también pueden convertirse en esos personajes que buscan intervenir, por eso aquí te traemos algunas claves para enfrentar a una cuñada tóxica.

Vivir y relacionarse con personas tóxicas puede tener graves consecuencias en tu vida y en tu estabilidad emocional, sin embargo, todo puede ser mucho más complicado cuando se trata de alguien muy cercano. Por eso aquí te decimos cómo mejorar la relación con tu cuñada con comportamientos tóxicos.

Cuando una persona con actitudes tóxicas forma parte de nuestro más cercano entorno, las relaciones suelen estar llenas de sentimientos negativos, maltrato psicológico y constantes conflictos. Esto suele afectar la dinámica hasta el punto de convertirse en una relación disfuncional.

Aunque muchas veces se habla de la necesidad de alejarse de las personas tóxicas, sin embargo, cuando se trata de la hermana de nuestra pareja, es crucial que sepamos cómo sobrellevar la situación e, incluso, tratar de sanar la relación.

Esto no siempre es posible, pero debes seguir algunos consejos, para que esta mala circunstancia, no afecte tu relación con tu pareja.

Comportamientos comunes de una cuñada tóxica

Busca y resalta fallas en la relación

Aunque todo vaya bien, suele buscar fallas en la relación y suele decir que por estas “carencias” todo será un fracaso, además considera que estas son solo tu responsabilidad.

Influye en las decisiones de tu pareja

Suele intervenir en cada decisión que toma tu pareja y tiene conversaciones sobre lo que debe mejorar. Busca convencerlo de que tome ciertas acciones, aunque esto implique no tomarte en cuenta.

Para ella, todo lo que haces es incorrecto

Cada acción que realizas, tareas cotidianas, labores del hogar o ritmo de vida que llevas es incorrecto para ella y afirma que debes aprender a hacer todo bien para el bienestar de su hermano.


Afirma que no eres suficiente

Suele decir que no tienes los mismos niveles que tu pareja o suele juzgar tu procedencia. Considera que eres menos desde todos los aspectos como el educativo, familiar, socioeconómico e, incluso, religiosos u otros aspectos.

Las peleas o desacuerdos son tu culpa

Cuando hay momentos de diferencias con tu pareja, ella siempre tiene una opinión que dar, además de culparte en un cien por ciento de lo que ocurre.

Defiende a su hermano y da consejos sin conocer demasiado.

Lo que debes hacer para enfrentar esta situación

Enfócate en ti y en tu pareja: no se trata de adoptar actitudes egoístas, sino de lograr todo lo que te has propuesto. Habla con tu pareja y propone opciones para mejorar la situación sin atacar a nadie.

Haz todas esas actividades que te apasionan y llénate de positividad a través de lo que amas.

Conecta con tu interior: meditar, ir a terapia, leer sobre bienestar, cualquiera de estas actividades pueden ayudarte a llegar con tu interior y que, con tu pareja, encuentren el camino para llevar una vida sana, esto contribuirá en la resolución de problemas y a tumbar límites.

Llénate de paciencia: puede pasar tiempo para hacer introspección, notar lo que está mal y esforzarte por eliminarlo de tu vida. No te castigues, ve poco a poco y trabaja un paso a la vez.

Llénate de conocimientos: cuando empiezas a conocer del tema te llenas de herramientas. Aunque a veces, puede ser difícil enfrentar algunas verdades, cuando conoces a fondo lo que ocurre, es más fácil enfrentar a estas personas y tomar el control. /Nueva Mujer

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día