Renegociación de deuda: “Es un alivio financiero de más de 250 millones de dólares”

Economía 22/02/2021 InformateSalta InformateSalta

Así lo manifestó el ministro salteño Roberto Dib Ashur, tras lograr la reestructuración de la deuda y ampliar los plazos hasta el 2027. Sus declaraciones fueron en el marco del lanzamiento del concurso de cultura tributaria Ticketón.

 “Se adhirió más del 95%, nosotros necesitábamos el 75% y lo superamos ampliamente. Fue una negociación larga pero básicamente logramos más plazos, en lugar de tres cuotas vamos a pagar en 10 semestrales, bajamos la tasa de interés en un promedio del 7,2 y hemos tenido un alivio financiero de más de 250 millones de dólares”, señaló.


Salta renegoció su deuda: consiguió un aplazamiento en los pagos y una baja de los intereses


El ministro consideró que no sólo es un gran alivio financiero sino que brinda "la posibilidad de tener una deuda sustentable, esto quiere decir que lo que tenemos que pagar de deuda, en relación al presupuesto, tenga menos impacto y sea posible de ser pagado por los salteños y que impacte en más presupuestos y no solo en tres”.

Respecto a las paritarias docentes, de cara al inicio de clases el próximo lunes, Dib Ashur adelantó: "El miércoles a las 18 horas tenemos reuniones con los docentes, estamos esperando el resultado de la paritaria nacional. A partir de ese resultado vamos a terminar la negociación en la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día