Autopista a oscuras: En 15 días, robaron cuatro tableros eléctricos de Lusal

Sociedad 22/02/2021 InformateSalta InformateSalta
robo tableros luz 3

Si ha sido uno de los que han circulado por estos días por la zona de la circunvalación y la autopista que rodea la ciudad de Salta, seguro notaron  tramos que están a oscuras durante la noche, se debe al accionar de malvivientes que estuvieron robando los tableros y el cableado eléctrico del alumbrado de esa zona.

Así lo dieron a conocer desde Lusal, donde señalaron que estos robos se están produciendo constantemente desde hace tiempo, con daños considerables a la estructura pública, y que implica un valor importante en cuanto al montaje dañado.

En diálogo con Telefé Salta el ingeniero Benjamín Montellano, Director Técnico de LuSal, amplió los detalles del ataque de estos inescrupulosos. “Desde noviembre de 2019 a la fecha nos han robado o vandalizado tableros y cableado subterráneo de 16 sitios diferentes, esto es preocupante”, aseveró.

robo tableros luz 2

Del mismo modo puntualizó que la zona donde se produjeron estos robos y daños son desde la circunvalación sudeste, que va desde la parte del Parque Industrial de la Capital, hasta la intersección de la ruta 26. “Últimamente tuvimos hechos similares en autopista oeste”, agregó.

Dicho esto remarcó que “en el lapso de 15 días nos robaron directamente 4 tableros, produciendo un enorme daño a la seguridad básicamente, porque han dejado varios sectores de la autopista a oscuras”, lamentó Montellano sobre esta situación.

Tratando de dar un valor a lo robado, el ingeniero dijo que “hablamos de cifras millonarias, si tomamos en cuenta todo lo que se rompió, hablamos de más de $2 millones seguramente”.

robo tableros luz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día