El músico salteño Sebastián Correa presenta su nuevo videoclip

Cultura 22/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Sebastián Correa 02
Sebastián Correa presenta su single "Desde que te fuiste".

El artista salteño Sebastián Correa presenta su nuevo videoclip.             

Desde que te fuiste es el tercer corte de difusión del disco Casi Perfecto, que se editó en 2020. El mismo consta de diez canciones cuya letra y música son de autoría propia. Fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Del Cielo por el músico Kike Ramón en 2019, saliendo a la luz durante el período de cuarentena.

El videoclip fue grabado a fines del año pasado, terminándose de editar hace una semana en plataformas digitales y redes sociales. El video está dirigido por Gustavo Alarcón, quien también fue el director de los otros dos videos del disco.

Además, aportan sus actuaciones al videoclip: Miguel Santos Gonza y la actriz y dramaturga Hilda Florencia Guzmán de Kubiak. Por si esto fuera poco, también cuenta con la colaboración de Balvina Ramos, - coplera que llevó la música autóctona a muchos rincones del mundo - quien suma su sentida voz y su arraigado estilo.

Sebastián ya se encuentra finalizando la producción de otras dos obras solistas más y, también, trabajando en 10 canciones pertenecientes a un futuro disco de la banda de folk acústico Última Parada.

Biografía

Sebastián Correa nació el 19 de agosto de 1978, en la ciudad de Salta. A los cinco años, muestra un temprano interés por la música, siendo el primer escenario para esta ocasión el living de su casa materna. Queen, Michael Jackson, Kiss, aparecen en la imaginación del músico y ganan su corazón, con acordes del rock y el pop que luego vertirá en las canciones que lo identifican.

A los 8 años, empezó a tocar el piano vertical que estaba en su hogar, sin conocimientos académicos musicales. Sólo con su talento y su oído sensible, comenzó a componer canciones.

La adolescencia, lo impulsó a armar las primeras formaciones de covers con compañeros del secundario. Recuerda con cariño, los temas de Enanitos Verdes, Los Rancheros, entre tantos otros éxitos de los años noventa.

Sus primeras presentaciones en público fueron en los festivales estudiantiles. Con esa algarabía adolescente, se animó a presentar en vivo su primer tema musical propio.

Sebastián Correa 03

Carrera

El músico salteño comenzó su carrera como cantautor e intérprete en su propia ciudad. Con él, jóvenes talentos de la música iniciaron su camino en la primera banda de covers a nivel local, los adolescentes que se congregaron con la conocida Zero. Asomándose, en este contexto, la primera canción de su autoría Aunque.

En el año 1995, la banda Mixtura permite que vean la luz dos creaciones como No me vas a ver caer y Ruta Perdedora. Seguidamente, la banda graba su primer demo, conocido como Fue bueno mientras duró, allí se distinguirían los cortes: Despiértate y Las heridas cierran el dolor.

Años más tarde, en el 2000, con los aportes del guitarrista Claudio Heredia, surge la banda Última Parada, cuyo primer éxito sería la grabación del disco demo independiente Canciones y retratos de un tiempo que ya se fue. Este proyecto siempre quedó abierto a nuevas posibilidades entre los artistas.

Correa continuó con su evolución en el 2000, grabando el disco independiente Destino en el estudio El Tridente con 11 canciones de su autoría. Lo que no puedes ocultar, Perdido sin Rumbo y Escondido son algunas de las canciones que destacan en este trabajo musical.

En el 2001 llega,  en  dos estudios, el disco conceptual doble Varios espejos reflejados bajo un mismo sol. El disco se vende de forma independiente, pero no se edita. Un año más tarde, se forma la banda de rock pop Desaforados, grabando el EP Aquí estamos en 2003.

Junto Diego Toledo y Ricardo Magnatera (Desaforados) se reúnen en 2009 para grabar un EP tributo a Miguel Mateos llamado Rockaforados.  La banda se presenta en vivo y luego se separa definitivamente.

Será en 2014, junto a músicos como Alejandro Mohr, Fernando Torrico y Fercho Velázquez, cuando se concreta la presentación en vivo del disco Destino en un nuevo relanzamiento en redes sociales.

La prolífica creatividad de Sebastián Correa, aparece en todo su esplendor en el 2018, ya que junto a la profesionalidad del ingeniero en grabación, Kike Ramón; concreta la grabación del disco Casi Perfecto, editado en 2020.

Sebastián Correa 01

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día