Video: así detenían los vecinos al femicida de Villa La Angostura tras asesinar a Guadalupe

Nacional 24/02/2021
bausita

Bautista Quintriqueo fue detenido luego de perseguir, apuñalar y matar a su ex pareja, Guadalupe Curual, en pleno centro de Villa La Angostura. La víctima lo había denunciado previamente por amenazas y el femicida tenía una restricción perimetral.

Tras asesinar a Guadalupe, de 21 años y madre de una beba, Quintriqueo se dirigió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad donde se provocó heridas cortantes con la intensión de quitarse la vida previo a ser detenido.

Según informó el fiscal jefe Fernando Rubio, el femicida permanece internado en el hospital local con custodia policial y, una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

“El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, describió el fiscal.

“Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, indicó Rubio.

El femicidio ocurrió el martes por la noche, cerca de las 21.30, en pleno centro de Villa la Angostura, ante la vista de turistas y vecinos que fueron testigos de lo sucedido.

Quintriqueo, de 32 años, persiguió a Guadalupe por la avenida Los Arrayanes hasta que la alcanzó y la apuñaló con un cuchillo.

Femicidio en Villa La Angostura: Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba

Según informó el fiscal jefe, las autoridades secuestraron el arma blanca con la que se cometió el asesinato y se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho.

Además, fueron entrevistadas personas que presenciaron el ataque y en las próximas horas se le realizará la autopsia al cuerpo de la víctima. /Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día