Rosario de la Frontera: Familias rurales beneficiadas con paneles solares

Municipal 24/02/2021 InformateSalta InformateSalta
solis - monico - paneles solares 2

El intendente Gustavo Solís, acompañado del senador Javier Mónico, visitó este miércoles a familias beneficiadas con las pantallas solares, cuya instalación comenzó el día martes en la zona rural.

“Hoy tuve la gran alegría de visitar a la familia de Emiliano Leiva, que vive en la zona conocida como Los Piletones, colindante a la ruta 9/34, y a la familia de Hugo Orellana, que vive en la zona de Bella Vista. Ambas familias fueron una de las tantas beneficiadas con los paneles solares que hemos gestionado de Nación”, manifestó el intendente Gustavo Solís.

Cabe mencionar que actualmente se ejecuta la segunda etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) dependiente del ministerio de Energía y Minería de la Nación.


pase libreAnalizan modificar el horario de comercio y administración pública por la vuelta a clases


La primera etapa se concretó en el año 2019 donde se instalaron 160 paneles solares
, no se pudo continuar con los trabajos durante el año 2020 que estuvo signado por la pandemia del coronavirus, pero la segunda etapa fue retomada en el presente año y está previsto instalar 136 equipos. “El senador Javier Mónico tuvo mucho que ver con todo esto cuando fue secretario de Gobierno”, señaló el intendente.

La empresa Ecos de Tucumán es la responsable de llevar adelante los trabajos de instalación. El municipio dispuso el espacio físico para acopiar los equipos, provee de áridos para la colocación de columnas y albergue para el personal técnico.

solis - monico - paneles solares

Los paneles solares están destinados a los habitantes de zonas rurales dispersas donde no se llega con los sistemas convencionales de distribución eléctrica (red). 

“Sin lugar a dudas son gestiones que tienen un alto contenido de justica social, ya que dignifican a las personas y fundamentalmente aquellos que viven en la zona rural donde aún no llega la luz eléctrica” agregó Solís. 

Asimismo, el mandatario comunal hizo un agradecimiento especial al Gobierno Nacional, al equipo municipal que trabaja en los relevamientos y a los técnicos de la empresa Ecos de Tucumán encargados de instalar los paneles solares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día