Analizan modificar el horario de comercio y administración pública por la vuelta a clases

Sociedad 24 de febrero de 2021
pase libre
pase libre

Hoy el titular de Saeta, Claudio Mohr se reunió con autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) y de la AMT para delinear el protocolo ante el inicio de clases. Para buscar mantener el distanciamiento y los cuidados, propusieron modificar el horario de ingreso de algunos sectores como el comercio y la administración pública. 

Tas el encuentro el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban, destacó las medidas de prevención puestas en funcionamiento por SAETA y AMT. Además pidió a la ciudadanía responsabilidad y respeto. "Los casos de COVID-19  están en aumento, por lo que debemos reforzar las medidas que ya todos conocemos: el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos o uso de alcohol, siguen siendo las medidas de mayor eficacia".


colectivo saltaColectivos para la vuelta a clases: “Todavía no tenemos definición”

Durante la reunión se avanzó sobre la posibilidad de descomprimir la demanda de servicio en el horario de 7 a 8.30 modificando la grilla de ingreso de distintos sectores. Al respecto Mohr explicó la necesidad de readecuar los horarios de ingreso de la Administración Pública y el comercio priorizando, en ese lapso, el servicio para los sectores de docentes y estudiantes. “Hemos planteado la capacidad del transporte, la necesidad de readecuar la demanda y la necesidad del usuario”.

“Pedimos también el compromiso de la gente, si es muy corta la distancia es preferible evitar subir al colectivo y del mismo modo pensar que si alguna persona o sus hijos tienen algún síntoma compatible con COVID, es mejor que se resguarden en su domicilio, porque el colectivo es un espacio de alto riesgo de contagio y en este sentido todos debemos ser prudentes”, señaló Mohr.

Saeta

También se marcaron las principales medidas preventivas a aplicar en el transporte: el uso obligatorio del barbijo, la prohibición de cerrar las ventanillas, la higiene de los coches y el uso constante de alcohol en gel. Se destacó también la necesidad de mantener el distanciamiento en las paradas de los colectivos, espacios que serán controlados y en los que se pedirá a la gente que no se agolpe al momento de subir a las unidades.

En este sentido Marcelo Ferraris adelantó que por parte del Estado se llevarán a cabo controles en conjunto entre SAETA y AMT, y se pedirá a los municipios del área Metropolitana, sumarse a esta iniciativa y todas las medidas que contenga. 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar