Vuelta a clases: ¿Qué medidas se aplicarán en el tránsito por Salta Capital?

Municipal 24 de febrero de 2021 Por InformateSalta
sube y baja transito escuelas
Foto: Nuevo Diario.

Este lunes vuelven las clases a Salta, y con los chicos retornando a la presencialidad, son distintos los actores sociales que están trabajando a contrarreloj para terminar de definir cuestiones vinculadas a garantizar la seguridad sanitaria de padres y chicos en el ciclo lectivo 2021.

En ese sentido, ¿qué medidas se dispondrán para el tránsito vehicular en la ciudad de Salta? Con la participación de los agentes viales del municipio, se buscará mejorar la fluidez del tráfico por el micro y macro centro, como también se dispondrán condiciones para quienes vayan a circular por determinadas calles.

Al respecto y en diálogo con Telefé Salta el secretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, amplió los detalles indicando primeramente que regresará “el programa Sube y Baja, donde los padres detendrán su auto, los chicos descienden del lado de la vereda y nosotros nos encargamos de su entrada a las escuelas, para dar fluidez” en la zona de las escuelas.

Tránsito-Imágen ilustrativa

Del mismo modo indicó que “en avenida Belgrano, desde calle Almirante Brown hasta General Güemes no se podrá estacionar sobre mano derecha, se van a levantar los permisionarios y se los va a llevar a otro punto de la ciudad”, para que los padres puedan detenerse para el descenso de los chicos.

A esto se suma la cuestión de las ciclovías. Con respecto a las de avenida Belgrano “pondremos cartelería y gente de Emergencia, de Movilidad Ciudadana, para que los ciclistas pasen con las bicis en las manos, no podrán pasar circulando”. Lo mismo “sobre escuela Sarmiento de calle Alvarado, será la misma temática”, anticipó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar