Por decisión del COE, los colectivos serán de uso exclusivo para alumnos de 7 a 8.30

Sociedad 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta

En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021, el Comité Operativo de Emergencias (COE), se reunió para analizar la situación epidemiológica de Salta, el proceso de vacunación y las medidas para que el inicio de clases. 

Se definió que, desde el próximo lunes 1 de marzo, fecha en que se inicia el periodo lectivo en Salta, el transporte público de pasajeros será de uso exclusivo, en la franja horaria de 7 a 8.30, para alumnos (con acompañante en casos de ser necesario), maestros, directivos y personal de las escuelas.  También se incluye a los trabajadores esenciales de salud y seguridad que utilicen el colectivo.  

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad haga un uso adecuado y racionalizado del transporte y se indicó que se pedirá la colaboración de los responsables de los distintos sectores, a través  del Consejo Económico y Social, para que organicen los horarios de ingreso del personal.


“Vamos a pedirle a todas las cámaras que trabajen internamente para poder organizarse y que su personal pueda llegar a sus lugares de trabajo en distintos horarios y de esa manera colaborar con esta medida que apunta, justamente, a evitar que el sistema de transporte público, en el horario que es más complicado y de mayor afluencia, se congestione”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 


Desde la administración pública se va a fijar medidas, desde el área de personal, para que aquellos empleados que son usuarios del transporte público, puedan readecuar sus horarios de ingreso. “De esa manera también vamos a colaborar con esta medida que busca garantizar el inicio de clases”, señaló Posadas. 

Además, por el momento continua la prohibición de la presencia de público en los eventos deportivos, aunque se evalúan los protocolos presentados. 

Finalmente, el COE anunció que se espera el DNU de Nación, que saldrá el fin de semana, para determinar las medidas que regirán durante el mes de marzo en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día