Admiten que vacunaron a trabajadores de CIF de alto riesgo

Coronavirus 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas-sputnik-v

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que, como todos los años, llegan al Ministerio de Salud diferentes solicitudes de vacunación. Específicamente, el Cuerpo Investigadores Fiscales (CIF) envió una nómina de 50 trabajadores prioritarios de alto riesgo por la tarea que realizan.

Son de primera línea y fueron vacunados en servicios de salud médicos, enfermeros, evisceradores, radiólogos, anatomopatólogo, personal técnico, forenses”, dijo la funcionaria.

Además, Jure manifestó que están contemplados dentro del plan de vacunación, porque son personas con altísimo riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2. “Estoy hablando de colegas, médicos, enfermeros, bioquímicos. Todos ellos se encuentran incluidos dentro del plan”, finalizó.


cifInvestigan la aplicación irregular de 50 vacunas Sputnik V en el CIF

La provincia de Salta, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, ha recibido 47.500 dosis. De ellas, 31 mil corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (20.900 1º dosis y 10.100 segunda dosis) y 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield. A la fecha, hasta las 6 am, se aplicaron 24.257 vacunas de la primera dosis y 8.016 de la segunda dosis.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

Se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia y se está inoculando a adultos mayores de 70 que ya cuentan con el turno asignado por el 148 o la página web vacunate.salta.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día