Corte de Justicia: Jueces niegan haberse vacunado contra el COVID-19

Justicia 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta
ciudad judicial 2021
ciudad judicial 2021

Ante publicaciones que aseveran que jueces de la Corte de Justicia de Salta, habrían sido vacunados contra el COVID-19, se emitió un comunicado aclarando sobre el asunto.

“Las juezas y los jueces de la Corte de Justicia no han recibido la vacuna contra el COVID-19, que se está aplicando de acuerdo a un cronograma establecido por las autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación”.  

Además, manifestaron que “no fueron realizadas gestiones institucionales desde la Corte de Justicia que hubieran priorizado a magistradas/os, funcionarias/os, profesionales, técnicas/os y empleadas/os frente al resto de la sociedad”.


vacunas-sputnik-vAdmiten que vacunaron a trabajadores de CIF de alto riesgo

Bajo estas circunstancias, ratificaron la importancia de respetar el cronograma de distribución que prioriza al personal de salud, mayores y en esta nueva instancia al personal de las instituciones educativas.

En ese orden, señalaron la trascendencia de respetar los principios de equidad, igualdad y gradualidad en la aplicación de las dosis de acuerdo, a los grupos establecidos. “Desde la Corte de Justicia es menester que se contribuya a crear la confianza necesaria en el sistema”.

En virtud de las graves circunstancias aludidas, fue requerida oficialmente información al Ministerio de Salud Pública respecto a las vacunas que se hubieran enviado a la Ciudad Judicial y con qué destino, a fin de practicar las actuaciones que por ley correspondan.

Finalmente, desde la Corte de Justicia destacaron la necesidad de combatir la pandemia causada por el COVID-19, entre todos y con absoluta seriedad, “sin hechos o conductas que perjudiquen a las personas a las que debe garantizarse el orden de prioridad, pues ello constituye infracciones gravísimas a las leyes del Estado, por ante los deberes asumidos para con la sociedad. Todo ello en el entendimiento que la transparencia sólo puede garantizarse mediante la debida y veraz comunicación de los actos públicos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día