Policías custodiarán los establecimientos educativos en el regreso a clases

Sociedad 28/02/2021 InformateSalta InformateSalta
policias2

El regreso a las aulas, entre protocolos, cuidados y cambios en el transporte público, contempla también un importante operativo de seguridad, con 1300 policías en las calles acompañando a alumnos y padres en el inicio de ciclo lectivo 2021.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, indicó a Canal 4 que se realizarán refuerzos en el micro y macrocentro como así también en los diferentes departamentos de la provincia, entendiendo que el movimiento de personas será mucho mayor y la pandemia así lo amerita.


sube y baja transito escuelasVuelta a clases: ¿Qué medidas se aplicarán en el tránsito por Salta Capital?

“Mayor presencia de efectivos policiales peatonales en las puertas y alrededores de las escuelas, seguir funcionando y trabajando en función coordinada con el sistema de videovigilancia a los fines de poder coordinar el ingreso, la salida de los chicos, también la agencia de seguridad vial con el tema del tránsito en los distintos establecimientos”, dijo.

Asimismo, destacó que tuvieron diversas conversaciones con los directivos a través de las cuales buscan que los padres conozcan perfectamente el protocolo para evitar aglomeraciones en las puertas de los establecimientos.

“La idea es seguir concientizando, trabajando en conjunto y seguir teniendo estadísticas positivas más que nada en el tema de seguridad”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día