Entusiasmo en padres y niños por el inicio de clases: “Es importante para la familia”

Educación 01 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Vuelta a clases presenciales 3

Luego de prácticamente un año, llegó el día de desempolvar las mochilas y uniformes, los barbijos y el alcohol para el reencuentro más esperado entre docentes y niños, con el inicio de clases presenciales. 

Se estima que son 400 mil niños los que volvieron hoy a establecimientos primarios y secundarios. Para este ansiado regreso, las instituciones diagramaron un sistema de burbujas intercaladas para evitar contagios de coronavirus. A su vez, un estricto protocolo busca garantizar que el desarrollo de las clases se de en un marco de bioseguridad y cuidados preventivos.  

Desde las afueras del Liceo Cultural Docente, InformateSalta dialogó con padres que hasta allí se dirigieron para acompañar a sus niños en el inicio del año lectivo. Cabe destacar que en la mayoría de los casos los alumnos ingresan solos a cada institución, para evitar aglomeraciones con sus familiares.

“Estamos muy emocionadas, hoy mi hija comienza primer grado”, comentó una madre ante InformateSalta, celebrando que no costó despertarla para comenzar la jornada. Al igual que miles de niños, los alumnos que hoy comienzan el nivel primario, tuvieron un último año de nivel inicial trunco. “No pudo hacer jardín, pero igual ella está contenta, con ganas de venir”, amplió la madre. 

Vuelta a clases presenciales 1

A su vez, indicó que desde el colegio dieron pautas de prevenciones insistiendo en el uso de barbijo y alcohol. En torno a la presencialidad los alumnos son pocos, por lo que tendrán clases presenciales cuatro de los cinco días de la semana. La jornada restante tendrán plástica y educación física pero de manera virtual. 

Vuelta a clases presenciales 4

Otro de los padres presentes en el lugar manifestaron la importancia de este regreso: “Es importante para los chicos, deberían haber vuelto hace rato”, opinó uno de los padres que acompañó a su hija al Liceo Cultural Docente. “Espero que las condiciones se den para que estén todos bien. Ella tiene un curso de 8 compañeros, explicaron los protocolos puntuales”, añadió el hombre.

Finalmente, en diálogo con InformateSalta, otra madre indicó que en el caso de su hijo, que asiste a la Escuela Alberdi, asistirán los días lunes, martes y miércoles esta semana, hasta conocer el cronograma completo

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar