Más de 2 mil policías acompañan la vuelta a las clases y piden la colaboración de los padres

Gobierno 01 de marzo de 2021 Por InformateSalta
operativo seguridad en las escuelas

Desde hoy el Ministerio de Seguridad lleva adelante el Operativo Escuela con más de dos mil policías afectados a realizar controles y patrullajes en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción. También se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, supervisó esta mañana el operativo de seguridad en instituciones educativas y el cumplimiento de protocolos exigidos en la vuelta a clases.

El funcionario resaltó que el servicio de seguridad se brinda en más de mil establecimientos públicos y privados con el objetivo de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general.

“Pedimos la colaboración de los padres para que respeten el distanciamiento social, el uso del barbijo y cuando traigan a los chicos, traten de hacerlo de la forma más ordenada y dinámica. Los padres no pueden ingresar con los chicos a las escuelas para evitar aglomeraciones. Un día muy feliz, el reencuentro después de un año, un día muy lindo para toda la familia”, dijo.

En tanto la directora de la Escuela Urquiza, Sandra Correa, destacó la presencia del funcionario en la institución, el compromiso permanente del área de seguridad, y mencionó también el cumplimiento de los protocolos exigidos en resguardo del alumnado, el cuerpo de docente y no docente como así también con padres o tutores.

Cabe destacar que en el Operativo Escuela se refuerza la presencia policial en horarios de ingreso y salida, en los distintos accesos de las escuelas, inmediaciones, parada de colectivos, entre otros puntos estratégicos en los distintos sectores. En tanto los fines de semana, se realizan rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en las instituciones.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar