Femicidio: un oficial de la policía bonaerense asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

Nacional 03/03/2021
gra

Este miércoles una mujer de 41 años fue presuntamente asesinada a la madrugada por un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de 24 años de edad que tras el ataque se quitó la vida en una casa de la localidad bonaerense de General Madariaga.

El hecho ocurrió cerca de las 1:45 de la mañana un llamado al 911 trasladó a los efectivos de la comisaría local hasta una casa ubicada en la calle Arias y Fray Justo Santa María de Oro de la ciudad, donde estaban los cuerpos de Franco Mauricio Torres, un efectivo de la policía que integraba el área de Inteligencia Criminal en Pinamar, junto al de Graciela Noemí Funes, a quien habría asesinado de un disparo en la cabeza para luego quitarse la vida.

En el lugar se secuestró el arma reglamentaria de Torres, una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 11 cartuchos en el cargador y uno en la recámara que fue encontrada sobre una mesa.

En la casa donde ocurrió el hecho también estaba una adolescente de 14 años, hija de la víctima. La chica, de acuerdo a información publicada por la agencia Télam, relató que su madre y el policía habían peleado, que todo terminó a los tiros y que ella fue quien recolectó el arma y la dejó sobre la mesa.

Los cuerpos fueron trasladados a Pinamar para la realización de las autopsias y la Policía Científica llevó a cabo pruebas de dermotest en las manos de ambos en búsqueda de rastros de pólvora que determinen quién disparó.

La investigación quedó ahora en manos del fiscal Walter Mercuri, a cargo de la Unidad Funcional N° 8 de General Juan Madariaga. Según informaron fuentes policiales a este medio, no se registraron antecedentes de denuncias entre la mujer y el oficial ni medidas cautelares vigentes. El fiscal ordenó también un dermotest en las manos de ambas víctimas para determinar quién accionó efectivamente el gatillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día