Bermejo: Desesperada búsqueda de personas que cayeron desde un gomón

Interior 03/03/2021 InformateSalta InformateSalta
gomon
gomon

Esta mañana un gomón con al menos 15 personas se perdió cuando cruzaba por las caudalosas aguas del Río Bermejo, según trascendió no se conoce el número exacto de personas que viajaban en la embarcación que perdió estabilidad luego de que se pinche una de las cámaras. 

En distintos medios del vecino país, al menos tres sobrevivientes contaron que el fuerte oleaje los hizo perder el equilibrio sumado a que por un palo se rompió una de las cámaras. “Vi como un hombre tuvo que soltar a sus niño para salvar a su mujer. Es terrible vivir algo así”, contó un testigo. 

“Hay dos niños perdidos, fue terrible, cerré los ojos y me quedé arriba del gomón. Casi todos los remadores saltaron y nos quedamos solos, muchas personas cayeron al agua”, contó otra sobreviviente. 

Bomberos de aguas Blancas realizan un intenso trabajo de búsqueda incluso con helicóptero, junto a fuerzas de seguridad de Bolivia. Se suspendió el paso de gomones por el gran riesgo y distintas comisarías comenzaron a recibir denuncias por la desaparición de sus familiares.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día