Sigue en aumento la ocupación de las camas de terapia intensiva en Salta

Coronavirus 04/03/2021 InformateSalta InformateSalta
terapia intensiva

Autoridades del Ministerio de Salud Pública manifestaron su preocupación por la altísima ocupación de las camas de terapia intensiva en Salta capital, que llega al 88,7 de la capacidad actual, publicó El Tribuno.

En el hospital Papa Francisco, centro de referencia para esta enfermedad, ya no hay camas disponibles para brindar cuidados intensivos a pacientes con COVID-19.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica advirtieron que la situación actual es de un ascenso de casos hacia una segunda ola, aunque se mantienen expectantes a la evolución que haya las próximas semanas.


coroCovid-19: Brasil reportó por segundo día consecutivo cantidad récord de muertes


El jefe de terapia intensiva del hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, dijo ayer a radio Salta AM 840 que están ocupadas las 23 camas asignadas a tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 y que 15 pacientes están intubados.


"Estamos con las camas de COVID-19 totalmente ocupadas. Se está trabajando a pleno. Vemos lamentablemente una tendencia a subir los casos relacionada con la relajación de las medidas de cuidado que hay en la población en general", mencionó el médico.


La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, comentó, en diálogo con Multivisión Federal, que la ocupación de las camas de terapia intensiva crece, al igual que la cantidad de contagios.

Comentó que, al haber muchas actividades flexibilizadas, surgen otras patologías, como politraumatismos, o se concretan cirugías programadas.

La funcionaria explicó además que la disponibilidad de camas bajó un 50 por ciento con respecto al pico que hubo entre septiembre y octubre y mencionó que evalúan esta variable día a día.

Señaló que dialogan con los gerentes de hospitales y con referentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta para que aumenten la disponibilidad a medida que crecen los casos de COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día