8 de Marzo: Proponen un espacio de encuentro en el Polo Integral de las Mujeres

Sociedad 04 de marzo de 2021
Mariana Reyes 2

El Día Internacional de las Mujeres es un llamado a memoria a nivel mundial sobre un hecho ocurrido en 1908 en la ciudad de Nueva York, en el que obreras textiles acabaron perdiendo la vida por reclamar por sus derechos laborales esenciales.

InformateSalta dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia, quien brindó detalles de las actividades propuestas para el 8 de marzo. “En esta jornada de reflexión y trabajo conjunto nos encontramos una vez más para cuestionar las pautas culturales del sistema patriarcal, que aún intenta subordinarnos. Señalamos y repudiamos las múltiples desigualdades que pesan sobre las mujeres, niñas y otras identidades de género consuetudinariamente vulneradas, sin embargo, tenemos la certeza de nuestra fuerza”, sostuvo la funcionaria.

8 de marzo

Respecto a las actividades propuestas para el Día Internacional de las Mujeres, Reyes señaló a InformateSalta que la jornada se concentrará en el Polo Integral de la Mujer, de 09:00 a 14:00 horas. Se realizarán diversos talleres, presentación de servicios, una movida artística, radio abierta, entrega de menciones especiales a mujeres que impulsan la equidad, entre otras propuestas.  

Reyes se refirió a la importancia de hacer hincapié en el rol fundamental de las mujeres en el desarrollo de nuestras sociedades, en sus múltiples actuaciones en el espacio público y de disputas políticas. “Reconocemos a las mujeres trabajadoras, cuidadoras y lideresas que, en el porvenir de sus historias personales, construyen un horizonte de sentido común, transformando positivamente sus entornos”, expresó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar