Colapsó la terapia intensiva del hospital Papa Francisco con pacientes COVID-19

CNN Salta 05/03/2021 InformateSalta InformateSalta
terapia

El jefe de terapia intensiva del hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, confirmó la información en CNN Salta - 94.7 MHZ , donde pidió a la población que tomen conciencia para evitar la diseminación del virus. La tasa de mortalidad de la provincia se mantiene en el 4%.

“El centro de operaciones de la provincia está en continuas reuniones con nosotros y con los gerentes para evaluar los distintos escenarios y alternativas para dar respuestas a una contingencia de mayores casos como lo que estamos viendo hoy en la ciudad, muchos casos diarios que hacen prever que vamos a necesitar más camas”, señaló.

terapia intensiva

El especialista sostuvo en La Mañana de CNN que se está trabajando para armar “todas las contingencias para poder recibir a los pacientes más críticos. En todas las instituciones el problema fue con los pacientes que necesitaban asistencia en terapia intensiva. Todo el servicio público y privado está analizando volver a tener una estrategia armada ante el aumento de casos”. 

León de la Fuente se manifestó preocupado ante el creciente relajamiento de la sociedad. “Es poco alentador el panorama que estamos viendo, esto se debe, en parte, a la falta de cuidados que está teniendo la gente, parece que creen que la pandemia pasó, pero no es así. Esto satura al sistema, hace que el personal se canse. Hemos pasado un año muy duro, vemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante”. 

hospital Papa Francisco

Respecto a los tratamientos que actualmente se aplican a los pacientes internados, el jefe de terapia intensiva explicó en radio CNN Salta que “muchas veces menos es más, tenemos que hacer lo que realmente esté demostrado científicamente que es beneficioso para el paciente. Hay líneas de investigación que muestran resultados muy positivos con una droga muy conocida que es la Colchicina, pronto se van a presentar los trabajos en revistas científicas especializadas para demostrar la efectividad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día