Ahora le tocó al GNC: Aumentó en Salta entre el 10% y 12%

Economía 05 de marzo de 2021 Por InformateSalta
GNC

Sube, sube, todo sube, menos el ingreso en los ya golpeados bolsillos de la gente, sumándose ahora otro incremento que impacta ahora en la movilidad, más precisamente en el valor del GNC.

Es que en las últimas horas de este jueves las pizarras de las estaciones cambiaron sus valores, aumentando los precios hasta el 12%, lo cual ya genera preocupación sobre todo en el sector del transporte impropio, que usa más este tipo de combustible en su labor.

En diálogo con Somos Salta Ernesto Alvarado, secretario del Sindicato de Conductores y Taximetristas (SICOTASA) amplió los detalles indicando primeramente que “es un aumento aproximadamente, en la ciudad de Salta y exclusivamente de los empresarios, del 10% al 12%”.

GNC

Alvarado comentó que el anterior aumento en el GNC tuvo lugar hace 45 días atrás aproximadamente, cuando entonces la suba fue del 8%. A esto comentó que en un relevamiento y comparación que hicieron de los valores con la ciudad de Buenos Aires, el precio con nuestra ciudad “variaba entre $10, y si nos remitíamos al precio mínimo de CABA, eran $16”.

El secretario sindical espetó que esta suba tiene su importancia en el sector de taxis y remises ya que “en promedio usamos 2 cilindros de GNC, un promedio de 20 metros cúbicos, hablamos de $80 al día, son hasta $3000 al mes dependiendo los kilómetros recorridos”.


“Esto perjudica no solo a los trabajadores, también a la ciudadanía en general” 


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar