Campo Quijano: El Municipio dispondrá de ordenanzas en una escuela para que inicien las clases

Interior 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta
esc las cuevas

Si bien el pasado 1° de marzo dio inicio el nuevo ciclo lectivo, la escuelita de Las Cuevas debió entregar cartillas a sus alumnos ya que ante la falta de personal de ordenanza y limpieza no podían garantizar el regreso a la presencialidad.

Al tomar conocimiento de esta situación, la Municipalidad de Campo Quijano arbitró los medios para brindarles una solución hasta que el Ministerio de Educación designe el personal correspondiente. 

Es así como esta mañana el intendente Carlos Folloni a través del secretario de Gobierno llevó una solución inmediata para los vecinos de Las Cuevas. Mediante una decisión del jefe comunal se dispuso que la Municipalidad se hará cargo de la incorporación de dos ordenanzas hasta tanto avancen los expedientes de designación.

“Nos traen una solución importantísima para la escuela mediante el subsidio para dos personas que harán limpieza y cocina en la escuela”, expresó el director de la institución, Ricardo Ruiz. Las personas que asumirán la tarea, según explica el directivo, son ex alumnos de la institución que presentaron su expediente ante las autoridades y se encuentran a la espera de su aprobación.

En este sentido, también estuvo el director de Defensa Civil, Martín Padilla, con el fin de capacitar a los jóvenes que trabajarán en la institución acerca de los protocolos escolares por el COVID 19.

Con esta respuesta los niños de la escuelita de Las Cuevas y parajes cercanos podrán iniciar sus clases el día de mañana de forma presencial con todos los protocolos correspondientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día