Carteles, muestras, globos y fotos en la marcha vespertina del 8M en Salta

Sociedad 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha 8m 2

La tarde de este lunes no fue otra más en la ciudad de Salta, ya que pasadas las 17 comenzó la concentración en Plaza 9 de Julio de sectores sociales, de izquierda, grupos y entidades feministas, para la marcha vespertina en el marco del 8M.

Dicha concentración inició con una muestra de cartelería y fotografías sobre el sector de los mástiles de la plaza céntrica de la Capital, donde se podían leerte en las pancartas o carteles las distintas consignas para la efeméride, como así algunos de los slogans de las luchas feministas.

8m marcha 2

En cuanto a algunas de las fotografías exhibidas, colgadas o que portaban algunas de las presentes, las mismas representaban a algunas de las mujeres que han fallecido en distintas causas, mayoritariamente de los femicidios más resonantes de Salta.

La mayor parte de las presentes se encontraban ubicadas sobre la explanada del Cabildo, mientras que otra columna se fue organizando sobre calle Mitre para iniciar la movilización a desplegarse por distintas calles céntricas, con sus participantes usando globos o cintas violetas.

8m marcha


marcha mujer violencia#8M: Mujeres marcharon pidiendo la emergencia nacional en Violencia de Género

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día