#8M: “No hay que poner el ojo sobre la víctima sino con el agresor”

CNN Salta 08 de marzo de 2021 Por InformateSalta
mujeres marcha ni una menos

El calendario marca que es el 8 de marzo, correspondiendo nuevamente con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que movilizará a gran parte de la sociedad femenina a pedir por la igualdad de derechos, la perspectiva de género y el final de los femicidios.

En ese contexto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- María del Pilar González Sastre, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, reflexionó sobre la efeméride recalcando sobre una de las consignas de este año sobre que “hoy no es un día de festejo, es de lucha y conmemoración, luchando por erradicar la violencia, debemos lograr la igualdad de derechos”.

A esto sumó el reclamo por Ni Una Menos, aseverando que se impulsa la creación “de un comité para erradicar los femicidios y transfemicidios en toda la Argentina, para que sea un política integrada y que erradique esto que tanto nos afecta, que se lleva tantas víctimas”, recalcó.

Sobre el incremento de femicidios que se están registrando, puntualizó que “falta mucha capacitación, mucha empatía con la víctima, se sigue judicializando a la víctima y falta la convicción de cambiar esto que viene gestándose, no hay que poner el ojo sobre la víctima sino con el agresor, esto es parte del ciclo que vive la víctima”.

También consideró importante que se trabaje en perspectiva de género, sobre todo en el ámbito de la Justicia. “Al tener el machismo como algo ancestral, al cortísimo plazo es difícil” cambiar la conciencia patriarcal, por lo que “la capacitación es fundamental en todos los agentes públicos, vemos que a muchas de las personas que nos representan les falta perspectiva de género”, subrayó.


“Esto va a mejorar cuando se entienda que la perspectiva de género no es solamente para algunos del Estado, debe ser para todos lo que tenemos algún rol”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar