Cementerios: “Hay fallecidos por Covid-19 y poco personal"

Reclamo 09 de marzo de 2021 Por InformateSalta
cementerios asamblea

En lo más álgido de la pandemia del 2020, los cementerios y servicios de sepelio salteños sufrieron diferentes colapsos por el elevado número de fallecimientos por COVID-19 que hubo durante el último cuatrimestre del año. 

Tras el amesetamiento de la curva y el descenso en las cifras de contagios y decesos, hubo un respiro para quienes trabajan en las necrópolis. Sin embargo, desde los cementerios municipales volvieron los reclamos por falta de personal y de insumos, poniendo en jaque la prestación de servicios. 

En este sentido, Juan Gumera, delegado gremial de los trabajadores de cementerios, indicó ante Radio Vos que "hay muchas faltas" dentro de los cementerios municipales: “Hay falta de equipamiento, falta de herramientas, falta de personal”, dijo


“Hoy por hoy el cementerio padece que no hay personal para continuar con los trabajos que se hacen cotidianamente en el cementerio. Tenemos solo dos operarios por turno”


Profundizando en torno al faltante de personal, el gremialista explica que las licencias de algunos compañeros ocasionó que se mermen los trabajadores activos en este momento. También lo vinculó con los decesos por covid-19 y no dudó en decir que podrían peligrar los servicios para fallecidos por el virus. 

“Ahora empezaron a haber nuevamente fallecidos por COVID-19, en la última semana ingresaron 5 que fueron recepcionados por el grupo especial del cementerio, pero va a llegar un momento en el que va a colapsar el aspecto psicológico del personal y van a decir basta”, concluye Gumera. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar