Falleció el secretario de Gobierno de Rosario de la Frontera y decretan asueto

Interior 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
hugo nogales

El intendente municipal Gustavo Solís, mediante Resolución  Municipal N° 242/21, estableció asueto por duelo para hoy martes 9 de marzo a partir de las 10 de la mañana ante el fallecimiento del Prof. Salvador Hugo Nogales, secretario de Gobierno. Asimismo dispuso tres días de duelo con la bandera izada a media asta. 

Las actividades del municipio retomarán normalmente el día miércoles 10 de marzo. 

El profesor Nogales murió este martes a la madrugada como consecuencia del Covid-19, según informaron fuentes oficiales. 

El funcionario municipal estaba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de la localidad de Rosario de Lerma desde hacía varios días con un cuadro de coronavirus y su fallecimiento fue informado por su propia familia. 

Vocación de servicio 

Al profesor Hugo Nogales lo caracterizó siempre su permanente humildad y vocación de servicio, lo que provoca en la sociedad rosarina una congoja que no distingue banderías políticas. 

Cabe mencionar además que Nogales también abrazaba las banderas de la docencia, fue profesor de la escuela de Comercio “Nuestra Señora del Rosario”, por lo que la institución educativa declaró duelo y asueto para este martes sin dictado de clases. 

“Quiero expresar mi acompañamiento a la familia del profesor Nogales, en este difícil momento, y resaltar la hombría de bien y su vocación de servicio hacia la comunidad”, manifestó el intendente Gustavo Solís.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día