El ser humano del futuro no podrá jugar al fútbol

El científico Stanislav Drobyshevski realizó predicciones sobre la evolución de la especia humana, y no hizo buenos augurios sobre el mañana del cerebro.

Tecnología17/07/2015

Sabemos que nuestro cuerpo, como el de cualquier ser vivo, está sometido de las leyes de la evolución, por eso, preguntarnos acerca de cómo serán nuestros descendientes no es nada extraño. El antropólogo Stanislav Drobyshevski, profesor de la Universidad Estatal de Moscú, busca respuestas respecto de cómo será el cuerpo del futuro ser humano, y sus conclusiones son al menos llamativas.

Para Drobyshevski, el aspecto físico del ser humano evolucionará dando como resultado un color de piel que será el resultado de la mezcla del acervo génico de diferentes razas, no tendremos vellosidad en el cuerpo, así como la cantidad de dientes será menor, ya que la muela del juicio desaparecerá, además de que (y esto es quizás la más curiosa de las predicciones) "el futuro de nuestros pies es la desaparición de los dedos".

Drobyshevski también explicó en una entrevista que el peroné puede fusionarse con la tibia, hueso que nuestros antepasados necesitaban para mantener la movilidad en el pie cuando subían los árboles. Al pasar esto, el pie perderá movilidad y los dedos ya no harán falta. "Así que, en el futuro, el ballet y el fútbol decaerán", ironizó Stanislav Drobyshevski.

Malas noticias para el cerebro


Drobyshevski también hizo predicciones en cuanto al futuro del cerebro humano, sobre el cual dijo que si la "generación del ordenador" sigue sin utilizarlo, este se reducirá.

Por supuesto que, por el momento, podemos quedarnos tranquilos, ya que ni nosotros ni nuestras próximas generaciones inmediatas sufrirán estas modificaciones.

Sin embargo, Drobyshevski, tras recordar que hacen falta decenas de miles de años para que aparezcan cambios globales en la especie humana, agregó que "mucho dependerá de la intensidad de los cambios de las condiciones ambientales", puesto que cuanto más cambia el entorno, más rápido se producen cambios evolutivos.

"Ahora, el hombre está cambiando el mundo tan rápidamente que no tiene tiempo para adaptarse a él", concluyó. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día