Se abstuvo de declarar el principal sospecho del femicidio de Macarena

Justicia 10/03/2021
Aarón Zárate
Aarón Zárate

Aarón Alejandro Zarate tiene 18 años y fue detenido en las últimas horas como principal sospechoso del femicidio de Macarena Blanco ocurrido el fin de semana en un departamento en Alvarado al 1700. La justicia informó que el joven se abstuvo de declarar y pedirán su prisión preventiva. 

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó Zarate como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de la joven.


Aarón ZárateAsí habría sido el crimen de Macarena Blanco

En el decreto de imputación se fundamenta la calificación sosteniendo que el acusado estaba determinado a terminar con la vida de la víctima provocándole sufrimiento y un dolor innecesario, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, lo que se evidencia en el resultado preliminar de la autopsia realizada el pasado lunes.

Respecto al agravante del odio de género, la fiscal considera que el alto grado de violencia con el que perpetró el crimen, se evidencia que excede claramente la mera intención de matar, mostrando odio hacia la figura femenina.

Macarena Blanco

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, la titular de la UFEM, dispuso el trabajo del Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones y Criminalística del CIF, a cargo de Omar Dávila, para que lleve a cabo las distintas tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho.

En el seguimiento de una de las líneas investigativas planteadas, y con el análisis de largas horas ininterrumpidas de registros fílmicos de cámaras de seguridad, recepción de numerosos testimonios, allanamientos y otras diligencias, se logró identificar a Zárate y reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su detención.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día