Así habría sido el crimen de Macarena Blanco

Policiales 10/03/2021
Aarón Zárate
Aarón Zárate

Entre los diferentes procedimientos que los investigadores desplegaron tras el hallazgo del cadáver de Macarena Blanco Domínguez, uno de ellos fue la inspección de las cámaras de seguridad que pudieran haber funcionado en el lugar donde se produjo el crimen, como las ubicadas en la parte externa del edificio.

Entre las imágenes recolectadas como pruebas que serán importantes para la causa, el viernes por la noche se observa el ingreso al lugar de un joven con campera negra y barbijo. Cerca de la 1.15 del sábado la misma persona sale del edificio, pero esta vez sin la remera con la que había ingresado.

Además de la detención de Aarón Zárate (18), la causa tiene a otros tres hombres detenidos, quienes estarían siendo investigados por fuerzas federales de seguridad, dado que la fiscal penal, Mónica Poma no descartó que la joven asesinada haya sido víctima de una red de trata de personas, entre otras hipótesis.

Fuentes consultadas por El Tribuno indicaron que el sospechoso había contratado los servicios sexuales de la víctima, al parecer tenía planeado concretar un robo. Antes de salir del departamento donde habría ultimado a Macarena, solicitó un servicio de comida a un delivery de la zona. Del interior del departamento se llevó el celular de la víctima y dinero en efectivo.


Aarón Zárate 2Con el cuarto detenido, de 18 años, ¿hay un cambio en la causa de Macarena Blanco?


Acerca del ataque, las fuentes sostuvieron que la mujer habría sido víctima de al menos siete puñaladas. Antes de morir, intentó defenderse dado que el joven sindicado como el asesino tenía cortes en sus manos y rasguños en distintas partes de su cuerpo, con lo cual suponen que la víctima intentó defenderse. En la escena del sangriento hecho encontraron la remera ensangrentada del sospechoso, lugar donde los peritos tomaron decenas de muestras sanguinolentas que luego fueron cotejadas con la prenda de vestir. Estas pruebas comprometen al último detenido.

Aarón Zárate fue rastreado a través de antenas y el celular de la víctima, se sospecha que deambuló en remise por la zona del Bajo y plaza Gurruchaga. El contacto se pierde el domingo a la mañana en la zona de la Terminal. Según las fuentes, el sujeto consumió drogas y se hizo atender en un centro de salud. En medio del periplo habría intentado quitarse la vida. Lo encontraron a pocos metros de su domicilio, en la zona de la ruta provincial 26.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día