Pablo Rangeón, cada vez más complicado: la justicia recibió dos denuncias más en su contra

CNN Salta 10/03/2021 InformateSalta InformateSalta
PABLO RANGEON

La situación del productor de moda salteño, Pablo Rangeón, se podría agravar luego que el fiscal penal que investiga el caso, Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, anticipara en Central Policial que el imputado por abuso sexual con acceso carnal recibió ayer nuevas denuncias.

Sobre el caso, el fiscal contó que tuvo la oportunidad de hablar con la víctima que radicó la primer denuncia y señaló que la joven está al tanto de todo el proceso penal y los distintos pasos a seguir. “Luego de esa conversación se solicitó al juez de Garantías tanto la detención de esta persona como el allanamiento en el domicilio para obtener elementos que nos permitan sustentar la denuncia formulada por la víctima”, expresó en diálogo telefónica con Central Policial a través de CNN Salta.


pablo rangeon agenciaDeclaró Rangeón: denunció exceso de celos y amenazas de parte de la víctima

En esa primera intervención el allanamiento se frustró porque el acusado no estaba en su casa, con lo cual se encomendó a los investigadores de calle desplegar distintas acciones en pos de dar con el paradero de Pablo Rangeón, quien fue detenido el fin de semana pasado e imputado el lunes, instancia donde él pudo expresar su versión de los hechos.

Además de la denuncia radicada el 1° de marzo por una joven en contra de Pablo Rangeón, por abuso sexual con acceso carnal, se sumaron dos más que tendrían que ver con “abuso sexual simple, tocamientos impúdicos y otra denuncia que hay que analizarla más en detalle, dado que es difícil mencionar una calificación al menos ahora en diálogo con usted”, apuntó el fiscal.

En este tipo de delitos, de abuso sexual, al estar en juego situaciones tan íntimas de las personas, los fiscales se ven imposibilitados a la hora de actuar de oficio, salvo que la víctima sea menor de edad. De lo contrario es indispensable la denuncia de las o los damnificados, en este caso fue lo que pasó con esta chica que además de hacer pública su situación en una red social también radico formalmente la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día