


Garantizan la administración de justicia en el proceso
El secretario de la Sala II del Tribunal de Juicio, Javier Araníbar, destacó la trayectoria del tribunal que lleva adelante el juicio por el crimen de las turistas francesas.
Justicia27/03/2014“El Tribunal tomó todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo del juicio y para que todas las partes tengan la participación necesaria”, indicó el funcionario judicial al hacer referencia al caso que tuvo trascendencia local, nacional e internacional.
De acuerdo a lo informado, la causa está conformada por 18 cuerpos y la querella está representada por 12 personas, de las cuales 7 permanecerán en Salta y cinco serán testigos, entre los que se encuentran los padres y hermanos de las turistas francesas.
“Estamos hablando de un Tribunal que tiene más de 100 años de experiencia en materia judicial, más de 70 años de experiencia en juicios orales, sus miembros trabajan más de 20 años juntos, entiendo que el Poder Judicial, por una cuestión de casualidad, no puede dar mayores garantías que estas para la sustanciación de este proceso y la administración de justicia”, manifestó Araníbar, secretario de la Sala II del Tribunal de Juicio.
Finalmente, el secretario dijo que desde el Tribunal se busca garantizar todos los medios para que las partes se sientan cómodas en el ámbito de la administración de justicia, y que la causa llega a juicio de la mejor manera. “La causa ingresó el 31 de julio del año pasado y 8 meses después se atravesaron todos los plazos procesales sin ningún tipo de incidencia ni planteo para que la causa se demore. El Tribunal siempre se apoyó en un criterio amplio dentro de los límites que prevé la ley procesal. En el caso que las partes no compartan la decisión tienen abiertas las vías recursivas para que un tribunal superior defina esto”, sentenció.
Fuente: Somos Salta










La droga que intentaron enviar por encomienda iba dirigida a Australia








No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?


Campo Quijano se prepara para un fin de semana a pura cultura, tradición y encuentro






