La Liga Salteña de Fútbol lanzó la Copa Centenario Pablo Pandolfi en memoria del periodista

Deportes 14/03/2021 InformateSalta InformateSalta
copa pablo pandolfi

La emoción y el fútbol se adueñaron del Predio Bicentenario este domingo, ya que al menos una treintena de equipos infantiles asistieron a la Copa Centenario que lanzó la Liga Salteña de Fútbol y que lleva el nombre “Pablo Pandolfi”, en honor al periodista deportivo que nos dejó durante el 2020.  

El evento ya había sido presentado el pasado viernes 12 de marzo, en una conferencia en la cual Sergio Chibán, presidente del a Liga Salteña reconoció la enorme labor periodística de Pablo, además de la amistad que cultivaron durante tantos años. “Pablo fue una gran persona y referente del periodismo deportivo de nuestra Salta. Es por eso que homenajearemos a él, poniendo su nombre en la Copa Centenario de la categoría infantil", dijo Chibán.

Puntapié inicial

En el marco de este campeonato, la Liga Salteña de Fútbol invitó a la familia del periodista a formar parte del evento. Así fue como el nieto de Pablo fue elegido para dar el primer golpe o puntapié inicial del encuentro. 

Al pequeño lo acompañaron la viuda e hijas del comentarista. Emocionada hasta las lágrimas, Carolina Martín, quien fue esposa de Pablo en vida, no dejó de agradecer el reconocimiento: “Agradezco profundamente este homenaje que no hace más que recoger todo lo que sembró Pablo a lo largo de los años a través de su amada profesión”.

Así fue como comenzó a rodar la pelota de la Copa Centenario Pablo Pandolfi, en homenaje al periodista y la cual quedará bautizada de esta forma en sus próximas ediciones. 

pablo pandolfi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día