La tecnicatura de Minería pide clases presenciales y la renuncia del rector

Educación 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Mineria...

La Tecnicatura de Minería se dicta hace algunos años en Campo Quijano y  como toda institución Educativa se vio afectada por la pandemia del coronavirus durante 2020. Los alumnos de los tres años de la carrera esperaban este ciclo 2021 volver a tomar clases presenciales pero esto no ocurrirá. 

En tal sentido, los alumnos se manifestaron pidiendo clases presenciales y la renuncia del rector de la institución por su falta de respuesta y compromiso con la comunidad estudiantil. 

"No queremos más clases virtuales. Este año son 215 alumnos, de los cuales 49,4 % mujeres. Para los tres años de cursado. Queremos que todos los años vuelvan virtual” manifestó uno de los alumnos voceros durante la manifestación a través de Somos Noticias. 

minería2

En tanto, otra estudiante explicó la necesidad de tomar las clases presencial para avanzar en la carrera.  "No te enseña de la misma manera, para carrera es fundamental volver de manera presencia para hacer las prácticas. Que el rector se vaya" concluyó la joven. 

Aseguraron que la única respuesta que tuvieron fue desde el Nivel Superior el pasado miércoles. "El día miércoles a través de toda esta movida se hizo presente al lugar, pero nos faltaron el respeto de una manera única, nos trataron de ineptos. Jamás se hicieron presente, taparon al rector. El no tuvo la dignidad de poder responder es mentira lo que están diciendo" concluyó la estudiante. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día