Investigan al fiscal Cazón por abuso de autoridad y posible cobro de coimas

Justicia 18/03/2021 InformateSalta InformateSalta
fiscal Armando Cazón

Más de 50 denuncias en seis años por incumplimiento de deberes de funcionario público, y por lo menos 3 por abuso de autoridad, pesan sobre el fiscal penal Armando Cazón, de Salvador Mazza, y es investigado por su par de la Fiscalía N°2 del mismo municipio, Rafael Medina.

“Los incumplimientos han llevado nada menos que a la absolución de imputados y liberación de los mismos por delitos graves, algunos, y otros por delitos culposos. Pero sea como sea, ya es un delito doloso por parte del Fiscal haber dejado vencer plazos para que caigan las causas”, precisó Medina en comunicación con Ángel Mansilla, para Central Policial por CNN Salta, 94.7. 

En este sentido, indicó que advierte la existencia de delito por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. “Se excedió en sus facultades durante una extensa licencia médica, dando directivas a la policía por encima de sus reemplazantes; y habiendo dejado vencer los plazos para elevación a juicio y de prisión preventiva para sus imputados, razón por la cual a la Justicia no le queda otra que absolver y liberar si no se presentan las pruebas en tiempo y forma”. 

Fiscalía de Salvador Mazza

Son 58 las denuncias por incumplimiento de los deberes desde el 2014 a esta parte, y al menos 3 por abuso de autoridad solo en su fiscalía y no se descarta que pueda haber más. “Me quiso imputar a mi por una denuncia que tiene en mi contra otro juzgado, pero con el solo fin de no dejarme avanzar en las suyas”.

Según Medina, Armando Cazón endilgó responsabilidades por prescripción a sus pocos empleados, cuando la Fiscalía está a su cargo y él es el responsable, y también agregó que se habla extraoficialmente de cobro de coimas, tema que también está siendo investigado. “Por lo pronto, lo menos que corresponde a estos términos es un sumario”, dijo el fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día