Rosario de la Frontera: Exhumarán el cuerpo de una joven por dudas en su muerte

Justicia 18/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Daniela

Se trata de Daniela Andrade de 26 años de edad. Según las denuncias públicas y la manifestación de familiares  pidiendo justicia, la joven habría sido atacada sexualmente por al menos 5 hombres, uno de los cuales sería su pareja. Producto del ataque, aseguran que fue trasladada en delicado estado al nosocomio local. Además agregaron que luchaban contra un cáncer de mamás desde hacia algunos meses. 

En el nosocomio local estuvo hospitalizada hasta que se produjo su deceso

Ante la denuncia pública, el fiscal penal Oscar López Ibarra, inició una investigación de oficio, por la muerte de la joven. Explicó que en la Fiscalía existe una denuncia radicada por la abuela de la mujer en enero pasado, quien en su calidad de curadora, ya que, la mujer fallecida tenía una restricción de capacidad, señala que la pareja de Daniela Cecilia Andrade le informó que la joven se encontraba en el hospital por un dolor de piernas y que cuando se presentó, le refirieron que llegó mojada y que no le dijo que había sucedido.

Ese mismo día, la mujer fue revisada por un médico del hospital local, quien no detectó signo alguno de violencia física o sexual y sí refirió que detectó la presencia de un tumor en una de sus mamas, por lo que, la Fiscalía solicitó al hospital local que se le realice un tratamiento específico para la patología detectada en el marco de la pericia.

rosario de la frontera

Al día siguiente, la mujer realizó en el nosocomio una consulta ginecológica de rutina, en la que presentó una ecografía de mama en la que consta que presentaba una tumoración pétrea en uno de sus senos y refiere dolor lumbar con ramificación hacia sus miembros inferiores.

En forma posterior, fue revisada por el médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quien en su informe ratificó que no presentaba signos de violencia física o sexual.

Días pasados, y tras el fallecimiento de la Daniela Cecilia Andrade, en Rosario de la Frontera, se iniciaron denuncias públicas sobre la posibilidad de que la mujer haya sido víctima de la comisión de algún delito, por lo que López Ibarra dispuso diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, tales como el análisis de la historia clínica de la paciente y la declaración de los profesionales que la atendieron.

En el acta y certificado de defunción, expedido por el nosocomio, consta que el deceso se produjo como consecuencia de la enfermedad que padecía.

Asimismo, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la exhumación del cuerpo para que se realice una necropsia y así ratificar o rectificar la causa de muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día