¿Llega el rebrote en Salta?: "Los casos están empezando a aumentar"

CNN Salta 19/03/2021 InformateSalta InformateSalta
camas terapia coronavirus hospital

Los focos de alerta vuelven a posicionarse en torno a la pandemia del coronavirus en Argentina, con los números de contagios en aumento y con la amenaza del rebrote, el pronóstico de una “segunda ola” de enfermos que ha llevado al presidente Alberto Fernández a pedir extremar los cuidados por la falta de vacunas en el país.

¿Cómo es la situación en Salta y qué se prevé que pueda pasar con la segunda ola? Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el gerente del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, dijo que están atentos a lo que pueda pasar, atendiendo los casos que ya tienen actualmente, pero con las alarmas listas.

Estamos con en el inicio, los casos están empezando a aumentar, hay semanas donde ya hay más casos que en otras, pero a esta segunda ola era un hecho esperarla”, aseveró Garzón. Sobre cuándo llegaría, consideró que “es medio fortuito hacer meteorología”.


“Chile está empezando a tener aumentos, Brasil está con 3000 muertes diarias, nosotros no podemos escapar a la segunda ola pero esperemos que no sea en los números que se están registrando”


Consultado cómo está preparado el sistema sanitario para lo que pueda venir, el gerente aseveró que “siempre se sostuvo el no dejar pasar la oportunidad de ir reforzando el de cada hospital, en el nuestro hicimos gestiones para la canalización y colocación de oxígeno, aire comprimido, se está con la colocación en una sala que se preparó con 36 camas, que ya está con pacientes”.

Sobre este punto contó que están con un número bajo de pacientes con COVID-19 pero “tenemos casos en terapia intensivas (…), hasta donde tengo entendido con los otros hospitales, todos están a la espera de un aumento de casos y tomando sus precauciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día