Salta presente en el encuentro nacional de ministros de Salud con Carla Vizzoti

Nacional 19/03/2021 InformateSalta InformateSalta
vizzotti - salud covid (2)

Ante el alerta del rebrote de coronavirus en Argentina y con el temor por la suba de contagios, producto de la “segunda ola”, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una reunión con todos los ministros de esa área de las provincias para conocer la situación en profundidad del país ante la pandemia.

Según indica la agencia Télam, el encuentro inició cerca de las 9:40 de este viernes desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, esperando que el mismo se extienda hasta las 18.

Daniel Gollán, titular de Salud de Buenos Aires, previo a la reunión aseguró que este encuentro busca analizar “con todos los ministros cuál es la situación" y afirmó creer que hay "un diagnóstico que es compartido por el grueso" de las autoridades respecto de la "circulación" viral de nuevas variantes de coronavirus en los países vecinos.

vizzotti - salud covid (1)


Alberto fernandezAnte la escasez de vacunas, Alberto pidió cuidarse para evitar el impacto de la segunda ola

En ese sentido, Gollan dijo que la difusión de las nuevas cepas es "altísima" y que se deberá "evitar que los que están saliendo (del país) traigan la nueva variante".

La reunión, de forma presencial, espera la participación de los titulares sanitarios de Buenos Aries, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones y Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Según pudo saber InformateSalta el ministro de Salud provincial, Juan José Esteban, dirá presente en el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día