Tartagal: “Tenemos muchos chicos con COVID-19”

Coronavirus 23/03/2021 InformateSalta InformateSalta
niños coronavirus

Así lo señaló la doctora Alfonsina Humacata, responsable en la coordinación de escuelas con el Hospital Juan Domingo Perón. Consideró que en Tartagal detectan más niños con la enfermedad debido a que están realizando un importante seguimiento en las instituciones educativa.

“Tenemos niños en edad escolar internados con neumonía, sospechosos, los pusimos como COVID positivo con PCR negativo, por precaución. Estos casos no se dieron en periodo escolar, sino anterior al inicio de clases", dijo durante la conferencia de prensa que brindó la Municipalidad de Tartagal, donde participaron autoridades del COE local y del hospital.

Conferencia Tartagal

La doctora señaló en conferencia de prensa que de los casos por contacto de escuelas, son casos leves y todos están  asilados en sus casas, de los cuales muy pocos casos tuvieron tratamientos leves. “En el hospital el área de pediatría se está preparando para atender solo casos respiratorios y COVID pediátrico, estamos hisopando más chicos, tenemos más casos de coronavirus en chicos porque estamos buscando más en los niños”.

De acuerdo a lo que indicó Humacata, en Tartagal se está haciendo una vigilancia en las escuelas. “Junto con los ministerios de Educación y Salud, se va a controlar el ausentismo, viendo la causa y haciendo un seguimiento de los ausentismo con síntomas. Además de las personas que presenten síntomas en las escuelas, detectarlo y cortar la cadena de trasmisión a través del aislamiento. Estamos trabajando en 45 escuelas con sus respectivos referentes, en contacto permanente con el ministerio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día