Una perlita: El pedido de cloacas del intendente de La Merced a Wado De Pedro

Gobierno 23 de marzo de 2021 Por InformateSalta
la merced cloacas

El ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, visitó Salta donde junto al gobernador Gustavo Sáenz estuvo inaugurando la planta transformadora de San Agustín, como así firmando un acta acuerdo para nuevas obras.

En ese contexto el intendente de La Merced, Javier Wayar, quien estuvo presente en el acto, se animó a solicitarle al ministro la ayuda de Nación para la instalación del sistema de cloacas en su municipio.

“Le quería hacer una petición, aquí traje una carpeta por el tema de las cloacas, porque en La Merced no tenemos cloacas, es una obra fundamental para todos los mercedeños”, fue el pedido del jefe comunal en la inauguración.


wado de pedroWado de Pedro en Salta: "Tenemos que tener un proyecto productivo a nivel federal"

Del mismo modo señaló que, ante la falta de la red, hay entre 4 y 5 pozos ciegos por casa, por lo cual “pido que me acompañen, pido que me den una mano” para tener las obras que permitan solucionar la problemática. De Pedro, quien recibió la carpeta, al final de su discurso en la inauguración se refirió a la solicitud aceptándola y pidiendo al Ejecutivo provincial que entre ambos asuman el compromiso.

“El intendente nos presentó una nota, dice que solicita al gobernador y al Gobierno Nacional los fondos para las cloacas, para 13.000 personas, si quiere podemos poner el 50% de Nación y el 50% de Provincia, nos comprometemos hoy para hacer la obra”, fue la propuesta que le hizo a Sáenz, quien aceptó. Éste se animó hasta hacer una broma: “¿Los otros intendentes trajeron carpetas?”, se divirtió.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar