Sáenz: “Se ha entendido que el federalismo se practica con hechos”

Gobierno 23/03/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz de pedro 2

El gobernador Gustavo Sáenz recibió al ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, con quien inauguró la planta transformadora de San Agustín como también firmó convenios para la concreción de obras para la provincia.

Primeramente le agradeció al ministro y a su equipo la visita a Salta, como también el acompañamiento de la Nación a nuestra provincia en infraestructura, rescatando el federalismo que busca practicarse mediante hechos, trabajando a la par entre ejecutivos.

“Es un día especial, esta obra es muy esperada por toda la zona”, manifestó Sáenz indicando que estas acciones “generan trabajo, hacen que se establezcan industrias, que le den dignidad a la gente, al igual las que se van a realizar con el acta acuerdo que acabamos de realizar” para darle energía eléctrica a Tartagal y a Rosario de la Frontera, por ejemplo.

El gobernador dijo que esto también beneficiará a las comunidades originarias del norte, que no tenían agua ni electricidad. “Ahí es donde estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional, con un presidente y su equipo que han entendido que al federalismo se lo practica con hechos, como tantos que vamos viendo”, subrayó.

Del mismo modo agradeció a Nación por su “mirada federal, haber mirado al norte profundo, esto no se recupera de un día para el otro, son 200 años de mirar a otro lado (…), estos hechos nos dan la tranquilidad y la esperanza que vamos a cambiar la historia".

saenz de pedro 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día