Día de la Memoria: “Viví secuestrado por los militares hasta los 12 años”

Sociedad 24/03/2021 InformateSalta InformateSalta
24 m 2

Este miércoles, el calendario marca que se recuerda nuevamente el Día por la Memoria, La Verdad y la Justicia, en el marco del aniversario por el último golpe cívico-militar en Argentina, el cual comenzó el 24 de marzo en 1976. Ésta efeméride fue uno de los temas tratados en la emisión de este martes en InformateSalta por Canal 9 Multivisión con la participación de Humberto Colautti, hijo de desaparecidos y nieto restituido. 

En una charla profunda y reflexiva, Colautti deliberó sobre lo que significa tener la identidad, más tras haber sido criado por una familia que no era la suya por muchos años. “La identidad es lo que nos marca como personas, nosotros los nietos restituidos siempre tratamos de luchar por nuestra identidad y la de los padres que están desaparecidos”, aseveró.

Del mismo modo contó que estas historias detrás de quiénes son “nos marcan a nosotros, a nuestros padres, abuelos, la identidad es todo lo que somos”, remarcó Colautti.

En cuanto a su historia, dijo que cuando era bebé su papá fue llevado preso y su mamá fue raptada. “Ella está desaparecida y todavía no encontramos su cuerpo, viví secuestrado por los militares hasta los 12 años, yo les decía mamá y papá, cumplía en otra fecha, hasta que un día llegó Estela de Carlotto con un juez y unos polícias diciendo que yo no pertenecía a esa familia”, tras lo cual se practicó una prueba de ADN.

Hoy, sabiendo quién es, este nieto recuperado afirma que lo vivido “fue duro, pero esos 12 años también son parte de mi identidad, ahora soy quien soy sin olvidarme de lo que fui”, concluyó.

24 m

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día