Con la presencia de la intendenta Bettina Romero en la mesa de negociación salarial, el Ejecutivo Municipal llegó a un acuerdo de paritarias para este 2021. El aumento es de un 32%, con el pago de un bono de $10 mil pesos de forma inmediata.
El 32% se abonará de forma escalonada hasta septiembre de la siguiente manera:
– 4% retroactivo a enero,
– 6% a pagar con el sueldo de marzo,
– 10% para junio,
– 8% para agosto y
– 4% en septiembre.
Con respecto al bono de 10 mil pesos, estará disponible en los cajeros automáticos antes de este fin de semana. La intendenta Bettina Romero, señaló que la Municipalidad llevó adelante estas negociaciones con responsabilidad: “Acordamos con los gremios un aumento salarial que beneficia a todos los empleados y con el que podemos cumplir” precisó la jefa comunal.
Desde el ejecutivo municipal también se destaca que estos aumentos se dan luego de un detallado análisis financiero que realizó el equipo de gobierno, con la premisa de no afectar los compromisos asumidos por la gestión.
En está ocasión, la firma del acta acuerdo se realizó con el titular de la UTM, Pedro Serrudo y se mantiene el diálogo en buenos términos con los demás sectores gremiales. Que de estar de acuerdo harían lo propio.
Conjuntamente con el escalonamiento salarial, se acordó que la Municipalidad realizará el pago de cuatro sumas fijas de $4.000 mil pesos a pagar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Cabe destacar que el municipio asumió el compromiso de incorporar esta suma, en los haberes municipales para el ejercicio 2022.
El acuerdo también incluye el reconocimiento por títulos presentados, retroactivos a enero 2020, el pago por 30 años de servicios, y otras recomposiciones históricas.
De esta mesa de negociación salarial, también estuvieron presentes, el coordinador de Relaciones Institucionales y Política Fernando Palopoli, el subsecretario de Finanzas Santiago Konstantinovsky, la subsecretaria de Gobierno María Juancosa y el procurador municipal Miguel Torino.